Liga Colombiana II
NBA
Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Denver Nuggets DEN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Los Angeles Clippers LAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Panamá 0-2 Venezuela

Rondón se reconcilia con el gol y lleva a la Vinotinto al triunfo

El ‘Gladiador’ conquistó tierras canaleras

Arnulfo Franco

AP

El delantero del Newcastle apareció en plan grande al marcar un doblete para liderar a los de Rafael Dudamel a un triunfo de 0-2 ante Panamá.

Venezuela

Tenía ocho partidos sin poder anotar. Las críticas comenzaban a rodearlo ante un mal inicio con el Newcastle United. Sin embargo, Rondón se encargó de callar a todos los críticos y de sacudirse toda esa malaria luego de haber marcado dos goles para liderar a la Vinotinto a su primera victoria en Panamá al ganar 0-2 en el Estadio Rommel Fernández.

Desde los primeros minutos del partido, la Vinotinto mostró su intención de ofender en tierras canaleras. Darwin Machís tuvo el primer aviso para los dirigidos por Rafael Dudamel apenas al minuto de juego con un disparo desde larga distancia que terminó rechazando de buena manera el guardameta de los canaleros.

Los centroamericanos reaccionarían de forma inmediata por medio de Michael Murillo, uno de los más peligrosos de los locales. Sin embargo, Yordan Osorio, terminó cruzándose de buena manera para evitar el peligro y mandar a tiro de esquina.

Venezuela siguió insistiendo y estuvo muy cerca de conseguir abrir el marcador por medio de Rómulo Otero. Desafortunadamente para el ex jugador de Atlético Mineiro, Luis Mejía terminó reaccionando de buena manera para evitar el tanto de los criollos.

El marcador no se iba a mover en la primera parte a pesar de que ambas selecciones tuvieron opciones para anotar. El segundo tiempo, los de Gary Stempel madrugaron a la Vinotinto y estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero Yordan Osorio le hizo ver a los canaleros que no lo iban a pasar en todo el cotejo.

Dudamel terminó reaccionando ante la poca creatividad de Christian Santos y de un Luis ‘Cariaco’ González, que de a poco iba bajando su nivel. Para ello, dio ingreso a Jefferson Savarino y a Salomón Rondón. El cambio no tardó en rendir efecto.

A los 67 minutos, Savarino tomó el esférico y después de regatear a un rival, terminó sacando un servicio para que Salomón Rondón sólo tuviera que empujar a las redes el esférico, y de esa manera silenciar el Rommel Fernández.

A partir de ahí, los canaleros fueron mejores y se lanzaron con todo en busca de la igualada, pero quedaron mal parados, y en un contragolpe, Eduard Bello le puso un pase excelso a Rondón, quien sólo dentro del área, terminó definiendo con un potente disparo dentro del área para vencer a Luis Mejía y sellar el triunfo.

0 Comentarios

Mostrar