Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4
Liga Colombiana II
NBA
Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Denver Nuggets DEN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Los Angeles Clippers LAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Mundial 2022

La ‘Vinotinto’ que sueña con llegar a Catar 2022

La ‘Vinotinto’ que sueña con llegar a Catar 2022

La Selección ya comienza a pensar en un proceso largo para aspirar a calificar a su primer mundial luego de haber sido subcampeones Sub 20.

Venezuela

La selección venezolana sigue buscando calificar a su primera Copa del Mundo de Fútbol y con una generación que luce prometedora podrían aspirar a lograrlo en cuatro años. Uno de los principales motivos que inspiran a Venezuela es lo realizado por la ‘Vinotinto’ en el pasado Mundial Sub 20.

Venezuela llegó a la final del Mundial para enfrentarse a Inglaterra en la final, donde sucumbió. A pesar de ello, jugadores como el arquero Wuilker Fariñez, el mediocampista Yangel Herrera, por mencionar a algunos se comenzaron a abrir paso para seguir creciendo.

Esa misma generación podría ser la que llegue a Catar y combinado con algunos experimentados como Josef Martínez, Salomón Rondón y Juanpi Añor, así como las nuevas promesas entre las que podemos nombrar a Alejandro Marqués y a Enrique Peña Zauner. Venezuela puede soñar en grande.

El arco sin lugar a dudas será cubierto por el arquero del Millonarios de Colombia Wuilker Fariñez, quien a sus 20 años ya es considerado como uno de los mejores en América. Los encargados de custodiarlo serán los defensas Víctor García, Alejandro Fuenmayor, Josua Mejías y seguramente José Hernández del Atlanta United.

El mediocampo podría ser comandado fácilmente para un Yangel Herrera que destacó como uno de los mejores de la ‘Vinotinto’ en el Mundial Sub 20. Esto lo llevó a firmar con el City, aunque se encuentra prestado con el New York FC. Yeferson Soteldo es otro de los talentos que pueden llevar a Venezuela a su primer Mundial.

La esperanza de gol recaería en los pies de Josef Martínez. El máximo goleador en la actual temporada de la MLS podría compartir la zona con Sergio Córdova, máximo goleador de Venezuela en el Mundial Sub 20, aunque también podría hacerlo con el experimentado Salomón Rondón.

El banquillo también tendría cierta magia en el cuadro venezolano. Alejandro Marqués, quien actualmente se encuentra en la academia del Barcelona, Riki Mangana del Celta de Vigo y Enrique Peña Zauner del Borussia Dortmund, son las nuevas joyas que buscan llevar a Venezuela al lugar que merece.

Sí a eso le agregamos a otros jugadores que tendrán su última oportunidad en la selección como son el caso de Jhon Chancellor, el arquero Rafael Romo y una de las grandes figuras de la selección de Rafael Dudamel, Salomón Rondón.

Los 22 jugadores que podrían llegar a Catar 2022

Alineación
Jugador Edad Club Actual
Wuilker Fariñez 24 años Millonarios de Colombia
Víctor García 28 años Vitoria Guimaraes
Alejandro Fuenmayor 26 años Houston Dynamo
Josua Mejías 25 años CD Leganés
Jose Hernández 25 años Atlanta United
Yangel Herrera 24 años New York City FC
Aristóteles Romero 26 años FC Crotone
Yeferson Soteldo 25 años Universidad de Chile
Darwin Machis 25 años Granada
Josef Martínez 29 años Atlanta United
Salomón Rondón 32 años West Bromwich Albion
Suplentes
Jose Contreras 28 años LB Chauteareaux
Rafael Romo 32 años APOEL Nicosia
Jhon Chancellor 30 años Anzhi Majachkalá
Riki Mangana 23 años Celta de Vigo
Alejandro Marqués 22 años FC Barcelona
Enrique Peña Zauner 22 años Borussia Dortmund
Jhon Murillo 27 años Kasimpasa
Jefferson Savarino 26 años Real Salt Lake
Juanpi Añor 28 años Málaga
Sergio Córdova 25 años Augsburgo
Mikel Villanueva 29 años Málaga
Adalberto Peñaranda 25 años Watford

0 Comentarios

Mostrar