Liga Argentina
Ligue 1
Nîmes Nîmes NIM

-

Angers Angers ANG

-

NBA
Indiana Pacers IND

-

Toronto Raptors TOR

-

New York Knicks NYK

-

Houston Rockets HOU

-

Miami Heat MIA

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Brooklyn Nets BKN

-

Orlando Magic ORL

-

Boston Celtics BOS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Chicago Bulls CHI

-

Atlanta Hawks ATL

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Charlotte Hornets CHA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Detroit Pistons DET

-

Utah Jazz UTA

-

Denver Nuggets DEN

-

Zamora, una cantera de exportación

Liga Venezolana

Zamora, una cantera de exportación

Zamora, una cantera de exportación

Siete de los jóvenes venezolanos que actualmente se encuentran en el extranjero, salieron precisamente del conjunto blanquinegro.

Venezuela

El FC Zamora es un club que se ha convertido en exportador hacia el extranjero. Siete futbolistas venezolanos que actualmente se encuentran fuera del país, precisamente surgieron de las filas del cuadro albinegro.

Pedro Ramírez, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo, Yordan Osorio, Ronaldo Lucena, Ronald Hernández y Eduardo Sosa, actualmente pertenecen a un club fuera de Venezuela. Sólo Ramírez se encuentra jugando en la liga local con el Deportivo Táchira, aunque su carta pertenece al FC Sion de Suiza.

La cantera del club se ha convertido de una de las más importantes del fútbol de Venezuela. Del conjunto de Barinas. Jhon Murillo se encuentra actualmente con el Kasimpasa de Turquía, Soteldo es parte de la Universidad de Chile, Osorio está en las filas del Portuguesa de Portugal, Lucena es del plantel del Atlético Nacional de Colombia, Hernández juega en el Stabaek de Noruega y Sosa juega en la MLS con el Columbus Crew.

A pesar de ello, sólo dos de los seis futbolistas mencionados y que en estos momentos juegan fuera de Venezuela. Jhon Murillo y Yeferson Soteldo son los que tienen mayor actividad con sus respectivos equipos. Murillo ha disputado 23 partidos en la Liga de Turquía (17 de ellos como titular) y ha marcado un gol, mientras que Soteldo ha jugado 11 de los 13 partidos que ha disputado la U. de Chile y ha anotado también un gol.

Situación opuesta es la que viven Sosa y Lucena con sus clubes, ninguno de los dos jugadores ha visto acción hasta el momento en su equipo. Sosa sólo ha sido convocado en dos partidos, pero en ambos se quedó en la banca, mientras que Lucena ha sido borrado en todo el 2018 con el Atlético Nacional.

0 Comentarios

Mostrar