Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Trujillanos TRU

-

LaLiga Santander
Liga Belga
Lokeren LOK

-

Standard SDL

-

Cercle Brugge

-

Zulte Waregem WRG

-

Waasland-Beveren WAS

-

STVV STR

-

Kortrijk KOR

-

KV Oostende OOS

-

Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV

-

Ajax AA

-

NAC Breda NAC

-

De Graafschap DGR

-

Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO

-

Fortuna Sittard FSI

-

PSV PSV

-

Liga Mexicana - Apertura
Necaxa NEX

-

Puebla PUE

-

Liga Rumana
Astra Giurgiu AGI

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Viitorul VTR

-

Gaz Metan M. GMM

-

Liga Turca
Bursaspor BRS

-

Kayserispor KAY

-

Yeni Malatyaspor YEN

-

Fenerbahçe FEN

-

Antalyaspor NTL

-

Konyaspor KON

-

Liga Uruguaya - Clausura
Danubio DAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Liverpool F.C LIV

-

Ligue 1
Guingamp GUI

-

PSG PSG

-

Caen CAE

-

Niza NIZ

-

Mónaco MON

-

Lille LIL

-

Rennes REN

-

Angers ANG

-

Dijon DIJ

-

Nantes NAN

-

Masters 1000 Cincinnati
Novak Djokovic Novak Djokovic
-
Marin Cilic Marin Cilic
-
David Goffin David Goffin
-
Roger Federer Roger Federer
-
WTA Cincinnati
Petra Kvitova Petra Kvitova
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Simona Halep Simona Halep
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-
Serie A

Venezuela

¿Qué fue de Juan Arango, el máximo goleador de la vinotinto?

¿Qué fue de Juan Arango, el máximo goleador de la vinotinto?

Getty Images

El mediocampista con ‘la zurda de oro’ ha visto su carrera venir a menos, y debido a diversos problemas domésticos, el retiro no parece una opción lejana.
Torneo COTIF, Sub 20 en vivo: Venezuela vs Argentina

Estados Unidos

Cuando pensamos en los mejores cobradores de tiro libre en la historia del fútbol, el venezolano Juan Arango surge naturalmente en la discusión. Poseedor de una zurda privilegiada, el nacido en Maracay se distinguió por ser una amenaza constante a balón parado, pero también por ser el referente de una de las generaciones más interesantes del fútbol vinotinto.

Desde los 17 años, Arango comenzó a despuntar en el fútbol profesional cuando César Farías le otorgó sus primeros minutos en el Nueva Cádiz de la segunda división venezolana. Posteriormente, dio el brinco a primera división en donde llamó la atención del seleccionador vinotinto para jugar en el combinado nacional por primera vez el 27 de enero de 1999.

Antes de embarcarse en una exitosa aventura por Europa, ‘El Capi’ jugó en Monterrey y Pachuca de México sin lograr mayor trascendencia. Así, arribó al viejo continente tras ser fichado por el Mallorca de Benito Floro en 2004, en donde logró consolidarse como el centrocampista más regular del club bermellón a lo largo de cinco temporadas.

La cima de su carrera se dio a partir de 2009 cuando el Borussia Mönchengladbach llegó a un acuerdo de 3.6 millones de euros por el futbolista de 29 años. De inmediato se consolidó como uno de los asistidores con mayor frecuencia de la Bundesliga, llevando al club verdiblanco a los primeros planos del balompié teutón.

TAL VEZ PUEDA INTERESARTE: Juan Arango fue denunciado por su esposa y esto respondió.

Después de casi una década en Europa, Arango volvió a México para jugar con los Xolos de Tijuana, donde poco a poco fue perdiendo minutos en la escuadra fronteriza. Fue entonces que Giovanni Savarese, entrenador venezolano del New York Cosmos de la NASL, lo reclutó para ir al fútbol estadounidense.

Tras ser campeón de liga con el equipo que vio militar a figuras como Pelé o Beckenbauer, el surgido en Nueva Cádiz volvió a su país para jugar con el Zulia, aunque eventualmente regresó al conjunto neoyorquino. A principios de 2018, el Cosmos anunció que no podría mantener en su plantilla a Arango debido a diversos problemas financieros.

Hoy en día, el mediocampista no tiene certeza sobre su futuro en el fútbol, pues de momento, no tiene ningún contrato que lo vincule con algún club. El último partido que disputó se llevó a cabo en octubre de 2017 durante los playoffs de la NASL.

Aunado a ello, ‘Arangol’ ha tenido que afrontar diversos problemas domésticos y judiciales, pues tras casarse por segunda ocasión a finales del año pasado, fue denunciado bajo el cargo de violencia doméstica por su exesposa Laurys Tortolero. Así, el futbolista de 37 años ha tenido que concentrarse momentáneamente en solucionar sus problemas extracancha, para posteriormente poder reenfocarse en su carrera futbolística.

0 Comentarios

Mostrar