Copa Sudamericana
LaLiga Santander
Europa League
Copa Colombia
FINALIZADO
U. Popayán UPO

1

Orsomarso OSC

0

FINALIZADO
Bogotá FC BOG

1

Quindío QUI

1

Valledupar VAL

-

Real Cartagena REC

-

Copa MX Clausura
Pumas PUM

-

Lobos BUAP LOB

-

Pachuca PAC

-

Celaya CEL

-

Primeras dudas en Chile sobre Soteldo: ¿tiene sobrepeso?

VENEX

Primeras dudas en Chile sobre Soteldo: ¿tiene sobrepeso?

Primeras dudas en Chile sobre Soteldo: ¿tiene sobrepeso?

Pedro González, Rodrigo Goldberg y Horacio Rivas, tres jugadores históricos de la U, analizaron las primeras sensaciones del que ha sido el fichaje estrella del equipo.

La llegada de Yeferson Soteldo a la U fue un bombazo en el mercado chileno. El habilidoso jugador venezolano dejaba Huachipato solo un año después de llegar a Chile para dar el salto a un grande del continente, pero su inversión no ha tenido resultados inmediatos.

Maravilló a todos con un esperanzador debut, en el que se estrenó como goleador frente a Sporting de Cristal pero en el campeonato local las cosas no han ido igual de bien. En dos partidos, frente a Unión Española y Deportes Iqueque, ha pasado prácticamente desapercibido y la U no acaba de arrancar, lo que ha provocado que algunos pesos pesados del club hablen al respecto.

Es el caso de Pedro 'Heidi' González, quien anotó 112 goles en 182 encuentros con los azules. “Tiene condiciones, pero llegar a un equipo grande no es lo mismo. Ahí se exige rendimiento de inmediato, sobre todo si tienen ansias de salir campeón. La gente pide que dé resultados, que hasta el momento no ha mostrado”, afirmó antes de hablar de su supuesto -y criticado- sobrepeso. “Si está pasado de peso, le va a complicar jugar, ya que no tiene el mismo rendimiento en la parte física y él debe aprovechar sus cualidades, como su estatura. No es un jugador que esté con evidente sobrepeso, no le debería afectar. Uno o dos kilos arriba no es nada. Si él no ha rendido todavía es porque le falta colectivamente acoplarse al resto”, afirmó.

Otro caso es el de Rodrigo Goldberg, campeón de los ligas con la U. “Él todavía no logra encajar del todo, entonces en ese aspecto por más que uno diga que las cualidades las tiene, debe demostrarlas, porque aún no las lleva a cabo en plenitud”, dijo.

Por último, Horacio Rivas, defensa que estuvo hasta siete campañas con la U. “Es difícil juzgarlo. Primero, por su juventud, y segundo, porque le ha tocado ocupar un rol protagónico inmediatamente. Él tiene que asumir pronto que no hay tiempos de espera en la U, por lo tanto, el rendimiento lo va a tener que sacar luego”, aseveró.

0 Comentarios

Mostrar