Copa Sudamericana
LaLiga Santander
Europa League
Copa Colombia
FINALIZADO
U. Popayán UPO

1

Orsomarso OSC

0

FINALIZADO
Bogotá FC BOG

1

Quindío QUI

1

Valledupar VAL

-

Real Cartagena REC

-

Copa MX Clausura
Pumas PUM

-

Lobos BUAP LOB

-

Pachuca PAC

-

Celaya CEL

-

¿Quién es Alejandro Marqués, el Vinotinto del Barcelona?

BARCELONA

¿Quién es Alejandro Marqués, el Vinotinto del Barcelona?

Alejandro Marqués posa junto a Coutinho y Paulinho durante un entrenamiento del Barcelona.

En 2013 emigró junto a sus padres a Barcelona y, aunque primero jugó una temporada en el Espanyol, ahora ya brilla en el juvenil blaugrana.

El caraqueño Alejandro Marqués no para de crecer desde que llegó a Barcelona, en el aspecto físico -ya está cerca de los 190 centímetros de estatura- y en su carrera como futbolista profesional, en la que se inició nada más emigrar desde su Venezuela natal a España y asentarse poco después en la Ciudad Condal.

Marqués nació en agosto del año 2000 y juega como delantero centro. No importa su corpulencia para dejar detalles técnicos exquisitos, como el que protagonizó este fin de semana con un fantástico gol en el partido del equipo juvenil A del Barcelona. Además, también cuenta con un destacado juego aéreo y oportunismo en el área.

Su primer paso en el mundo del fútbol lo dio con Espanyol, con quien trabajó durante una temporada. Sin embargo, después se marchó al Unión de Futbol Base Jabac Terrassa para continuar su formación. Allí no paró de llamar la atención con sus goles y el Barcelona cerró su fichaje.

Aunque en un principio llegó para reforzar al juvenil B del equipo blaugrana, pronto dio el salto a la categoría superior e incluso ya ha debutado en la UEFA Youth League, donde ha jugado en dos encuentros, ante Juventus y Sporting de Portugal. También ha entrenado con el filial y sueño de alcanzar el primer equipo parece un poco más cercano.

Venezuela no para de generar talento joven y si algo necesitan las categorías inferiores de la selección son futbolistas adaptados al ritmo de juego europeo, que aporten un salto de calidad a la categoría actual.

0 Comentarios

Mostrar